lunes, 1 de octubre de 2012

"SPUTNIK, MI AMOR", una de mis lecturas del verano

 
"SPUTNIK, MI AMOR", NOVELA DE HARUKI MURAKAMI QUE RECOMIENDO A LOS ALUMNOS DE 2º CICLO Y BACHILLER
 
 
Una amiga mía, a la cual le gusta leer tanto como a mí, me recomendó leer a Haruki Murakami, un escritor de origen japonés y que goza de gran popularidad en nuestro país. Durante la semana que pasamos juntas en Coruña, entramos en una librería y allí estaba "Sputnik, mi amor", que ha pasado a convertirse en uno de mis libros favoritos. Debido a su contenido, yo recomendaría esta lectura a alumnos del 2º ciclo de la ESO o de Bachiller, ya que el significado y el mensaje de la novela van mucho más allá de lo que simplemente aparece escrito. Enganché tanto, que no podía parar de leer hasta conocer el final. Lo que realmente me gustó del libro es su capacidad de absorber al lector y su esencia filosófica, esa parte del libro que te hace pensar durante el resto del día sobre lo que has leído y lo que el autor quería transmitir. "Cuando te disparan, sangras" es, sin duda alguna, una de las frases que más me gustó . Estas palabras cobrarán mayor sentido si llegáis a leer el libro. Aquí os dejo un resumen:
 
 
"Del mismo modo en que, en el viaje del satélite ruso Sputnik, la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito, en Tokio tres personajes se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad. El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire; pero ella, quien se considera la última rebelde, tiene una única obsesión: ser novelista. Sumire conocerá a Myû, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y juntas emprenderán un viaje por Europa tras el que nada volverá a ser igual".
 
 
¡DISFRUTAD DE LA LECTURA!
 

0 comentarios:

Publicar un comentario